Inicio Tecnología Los trabajadores de Amazon en Alemania se ponen el huelga el “Prime...

Los trabajadores de Amazon en Alemania se ponen el huelga el “Prime Day”

0

Un sindicato alemán ha convocado una huelga a los trabajadores de siete almacenes de Amazon para coincidir con el evento de promoción global “Prime Day” que fue pospuesto debido a los desafíos operacionales de la pandemia de coronavirus.

Esta huelga de dos días forma parte de una larga batalla con Amazon en Alemania por mejores salarios y condiciones, señalando que un bono por coronavirus introducido para los trabajadores en Alemania en marzo había sido desechado de nuevo en mayo.

Un portavoz de Amazon dijo que la mayoría de los empleados seguían trabajando con normalidad a pesar de la llamada a la huelga. Dijo que la empresa ofrecía “excelentes salarios”, con beneficios y condiciones de trabajo comparables a los de otros empleadores importantes.

Verdi ha estado organizando huelgas en Amazon en Alemania desde 2013, la última en junio en protesta por la seguridad después de que algunos empleados de los centros logísticos dieran positivo por el coronavirus.

El Prime Day, que suele celebrarse en julio para impulsar las ventas de verano, es ahora el inicio de lo que será una temporada de compras navideñas más temprana. Los descuentos sólo para miembros son una forma clave en que Amazon comercializa Prime, un servicio de envío rápido y de transmisión de medios que incentiva a los suscriptores a hacer más compras en Amazon.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz