Críticas a Gal Gadot por interpretar a Cleopatra: “Tu país le roba la tierra los árabes y tú sus papeles”

por Carlos Lopez

Críticas a Gal Gadot por interpretar a Cleopatra: "Tu país le roba la tierra los árabes y tú sus papeles" 4

La actriz y ex Miss Israel Gal Gadot encarnará a Cleoplatra, la faraona más célebre del Antiguo Egipto, en una  película que volverá a rodar a las órdenes de Patty Jenkins, la directora de las dos de Wonder Woman y de su secuela, Wonder Woman 1984. Pero la elección de la actriz para dar vida al personaje histórico egipcio ha generado polémica y las críticas han llegado rápidamente.

“Como habréis oído, me he unido a Patty Jenks y Laeta Kalogridis (guionista del proyecto) para llevar la historia de Cleopatra, reina de Egipto, a la gran pantalla de una manera que nunca antes se había visto. Para contar su historia por primera vez a través de los ojos de las mujeres, tanto detrás como delante de la cámara”, escribió Gal Gadot en Twitter en un mensaje en el que la actriz asegura que la de Cleopatra es “una historia que quería contar desde hace mucho tiempo”.

Y como se dice en estos casos, la tocó “abrir paraguas” para recibir críticas de sus paisanos.

Son muchos quienes, a través de las redes sociales, han mostrado su descontento ante lo que consideran, una vez más, un blanqueo de Hollywood. Otro ejemplo del llamado ‘whitewashing’ que, como ya hiciera con la mítica Liz Taylor en la legendaria película de los sesenta, no opta por una actriz egipcia o de rasgos africanos para dar vida al personaje.

Una de las más críticas ha sido la periodista Sameera Khan que criticó el casting de Gadot. En un mensaje en Twitter se preguntó quién en Hollywood “pensaba que sería una buena idea elegir a una actriz israelí como Cleopatra (una de aspecto muy soso) en lugar de una actriz árabe deslumbrante como Nadine Njeim”.

La periodista fue más allá en su ataque contra la protagonista de Wonder Woman y lo extendió a cuestiones políticas comparando su actitud con la actuación del gobierno de su país en relación a los territorios que reclama Palestina: “Y qué vergüenza, Gal Gadot. Tu país le roba la tierra a los árabes y tu robas sus papeles en películas… smh“.

Y algunos fueron más allá recordando el pasado militar de la protagonista de Wonder Woman: “Gal Gadot podría ser literalmente del mismo linaje que Cleopatra elegirla tampoco sería correcto ya que es literalmente una sionista que ha servido en un ejército opresivo y violento y todavía apoya activamente la ocupación del pueblo palestino”

1 comenta

Angel 14 octubre 2020 - 5:49 PM

Si se dedicaran a informarse y tocar un poquito de cultura en vez de ser gente tediosa y racista, sabrían que Cleopatra fue la última de los Ptolomeos, y por tanto descendiente de griegos… Que árabe ni que ocho cuartos…

responder

Deja un comentario