Inicio Tecnología Cómo pagar y financiar tus compras durante el Amazon Prime Day

Cómo pagar y financiar tus compras durante el Amazon Prime Day

0

Vuelve al Amazon Prime Day con más de un millón de ofertas. Durante los próximos días 13 y 14 de octubre, la tienda online más conocida celebrará su evento anual para clientes Prime. Este año, para ayudar a las pymes, Amazon ofrece hasta el 12 de octubre un cheque regalo de 10 euros para gastar en su Prime Day a todos los clientes que realicen compras superiores a 10 euros en tiendas seleccionadas. Durante estos días también debemos estar atentos, ya que muchos productos comienzan sus promociones exclusivas unos días antes. 

Pero ¿cuál es la mejor forma de pagar las compras que hagamos en Amazon? La más típica es usar la tarjeta, pero no es la única. El comparador financiero HelpMyCash.com ha recopilado todas las formas de pago y financiación que existen en Amazon y nos explica sus pros y contras.

Tarjetas bancarias, la forma de pago más común

La primera alternativa es la más común y la más utilizada. Se trata de pagar con nuestra tarjeta bancaria. Es un sistema cómodo, ya que todo el mundo cuenta con una tarjeta bancaria e introducir los datos no implica más que un par de minutos. Además, son aceptadas la mayoría de las emisoras como Visa, MasterCard o American Express. 

Aunque se puede pagar con cualquier tipo de tarjeta, los expertos de HelpMyCash recomiendan usar una de prepago para las compras online, ya que son más seguras.

Pagar con Amazon recargas para usar efectivo

También conocido como cheque regalo, podemos depositar desde 1 euro hasta 5.000 en la propia tienda online. Además, podremos elegir entre recargar online con una tarjeta o recargar físicamente con dinero en efectivo en algunos establecimientos. Para pagar, simplemente deberemos seleccionar la opción “Canjea tu cheque regalo”.

La ventaja es que si no queremos dar nuestros datos bancarios, podremos recargar con efectivo directamente, sin comisiones y con un plazo límite de hasta 10 años para utilizar el saldo. Además, también podremos regalar estos cheques a una tercera persona. La desventaja es que el saldo no es reembolsable, por lo que el dinero que recarguemos se deberá gastar en Amazon sí o sí.

Pagar con cuenta bancaria para no dar el número de tarjeta

Lo bueno de este método de pago es que no tendremos que dar nuestro número de tarjeta, sino que en su lugar informaremos del código IBAN de nuestra cuenta para que Amazon nos gire un recibo con el importe de la compra. La desventaja es que esta forma de pago no está disponible para todos los productos, por lo que no siempre podremos utilizarla.

Financiación de Amazon para pagar nuestras compras a plazos

Desde hace alrededor de un año Amazon y Cofidis se han aliado para ofrecer financiación directamente en el momento de la compra. Actualmente, la tienda online ofrece dos formas de pago a plazo: Paga en 4 al 0% TIN con una comisión del 2,5% y pago en cuatro cuotas y Credit Line al 9,57% TIN (10% TAE) y con un plazo de 3 a 30 meses. Estas dos opciones nos permiten pagar en cuotas mensuales determinados productos

Las dos grandes ventajas son su rapidez y su coste. Es una financiación que se pide en minutos y en el momento de la compra y cuyo coste, en las dos alternativas, es menor al de aplazar las compras con una tarjeta de crédito. No obstante, no está disponible para todos los productos, por lo que no siempre podremos financiar las compras que queremos con esta fórmula.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz