Inicio Noticias A Mercadona le sale una copia en Turquía

A Mercadona le sale una copia en Turquía

0

Cualquier negocio de éxito suele ser fuente de inspiración para otros, algunas veces más acertadas que otras. Esta vez ha sido la empresa fundada por Juan Roig la que ha visto como su empresa ha sido copiada, casi milimétricamente en Turquía. Se trata de “File” y es la segunda cadena de supermercados de la empresa líder en Turquía. Fundada en 2015, esta firma de supermercados cuenta ya con más de 7.000 tiendas en toda Turquía, y se ha expandido ya a otros países como Marruecos.

Se suele decir que la copia es una forma de admiración y en este caso está claro que admiraban mucho a Marcadona. Todo es prácticamente igual aunque destaca su logo que es prácticamente igual.

FILE también utiiliza sus propias marcas blancas por según que sectores. Por ejemplo Harras es el homólogo de la popular Hacendado de Mercadona para productos de alimentación, Bosque Verde tiene su homólogo en Actisoft, que también tiene como logo un árbol, y Daycare es su Deliplus, la marca para productos de belleza y cosmética.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz