Inicio Actualidad Muere un hombre y dos están en coma después de viajar a...

Muere un hombre y dos están en coma después de viajar a Turquía para un tratamiento dental

0

Un hombre de 33 años ha muerto y dos de sus amigos se encuentran “gravemente enfermos” tras viajar a Turquía para someterse a un tratamiento dental. Los informes del suceso explican que los tres habían tomado “medicamentos relacionados con el tratamiento” antes de ser encontrados inconscientes en un apartamento alquilado para su viaje. No obstante, no se ha podido demostrar que la ingesta de los fármacos fuera la causa ni de la muerte de uno de ellos ni del desvanecimiento de los otros dos.

Fuentes locales informaron de que el trío se había desplomado en su apartamento de vacaciones alquilado después de tomar un medicamenteo que se les había administrado antes del trabajo de blanqueamiento. Se informa que uno de los hombres buscó ayuda del gerente del hotel ya que uno de ellos se enfermó, antes de que todos fueran hospitalizados.

Los tres fueron llevados inicialmente en ambulancia a un hospital privado, donde Richard murió.

Sus amigos inconscientes fueron trasladados a un hospital más grande en Mugla, donde su condición fue descrita como crítica antes de que comenzaran a recuperarse.

Más tarde fueron trasladados al hospital Adnan Menderes en la cercana Aydin y se dijo que ya no estaban en condición “peligrosa para la vida”.

La Asociación Dental Británica dice que aunque el blanqueamiento dental es seguro, debe ser realizado por un dentista confiable y calificado.

Damien Walmsley, el asesor científico de la asociación, dijo: “Cualquiera que esté considerando el ‘turismo dental’ necesita estar seguro de que su practicante está bien calificado, y que hay líneas claras de comunicación abiertas antes, durante y después del tratamiento.

“Muchos pacientes que se han ido al extranjero se han enfrentado a problemas reales con la continuidad de la atención. Si las cosas van mal, necesitan saber que hay redes de seguridad y que los problemas se solucionarán”.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz