Inicio Noticias Unicaja estudia la fusión con Liberbank

Unicaja estudia la fusión con Liberbank

0

Sigue la concentración bancaria en España y esta vez parece que toca boda entre Unicaja y Liberbank quienes ha confirmado que existen contactos preliminares de cara a esta operación.

“En relación con determinadas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, Unicaja Banco comunica que de forma regular analiza posibles oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas”, ha señalado Unicaja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unicaja dice en su comunicación que su consejo de administración tiene conocimiento de estos contactos, aunque de momento no han participado asesores externos, e informará al mercado de las eventuales decisiones “relevantes” que adopte.

Por otro lado, Liberbank ha informado también a la CNMV de que, dentro del análisis estratégico que habitualmente lleva a cabo, se incluye el estudio de posibles operaciones de integración que permitan optimizar el valor de la compañía.

Este romance no e nuevo ya que ambas entidades estuvieron en conversaciones para acometer una fusión, pero sus consejos de administración decidieron en mayo de 2019 no continuar con el proceso al resultar imposible alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje.

No obstante los tiempos han cambiado mucho desde entonces y el Banco Central Europeo (BCE) ha intensificado en los últimos meses sus llamamientos a que las entidades de la zona euro acometan fusiones tanto a nivel doméstico como transnacional para tratar de resolver los problemas de baja rentabilidad que viene arrastrando el sector desde antes de la pandemia, pero que la crisis actual ha exacerbado.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz