Inicio Actualidad Reino Unido olvidó registrar casi 16.000 positivos porque su Excel no admitía...

Reino Unido olvidó registrar casi 16.000 positivos porque su Excel no admitía más filas

0


Un curioso fallo técnico ha provocado que Reino Unido olvidase contabilizar 15.841 positivos más por coronavirus en sus registros oficiales, según ha confirmado Boris Johnson.

El error en el cálculo supone que algo más de 50.000 potenciales infectados (según la cadena de rastreo de los positivos confirmados) no supieron de su situación y no recibieron indicaciones para ponerse en cuarentena por su alto riesgo de tener el virus.

Aunque las autoridades sanitarias únicamente admiten un error técnico y de problemas de computación, varios medios lo achacan a un error de gestión de la base de datos, que se administra el Excel y que podría haber rebasado el número máximo de columnas máximas permitidas por el software 1.048.576 filas por 16.384 columnas.

“En el Reino Unido, el número de casos aumentó rápidamente. Pero el público, y las autoridades, solo lo están conociendo ahora porque estos casos solo se han publicado ahora como retraso. El motivo aparentemente fue que la base de datos se administra en Excel y el número de columnas había llegado al máximo”, el economista y director de investigación en economía en la Universidad de Oxford, Max Roser.

El Sistema de Salud inglés ha reconocido su fallo, que afecta a esos casi 16.000 test positivos entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz