Inicio Actualidad Hospitalizan a Donald Trump

Hospitalizan a Donald Trump

0


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado en un vídeo en Twitter publicado este viernes, antes de ingresar en el hospital militar Walter Reed, que “está llevando muy bien” el proceso de recuperación del coronavirus.

Trump ha agradecido el “apoyo” recibido y ha afirmado que va al hospital para asegurarse de que “las cosas funcionen”. Además, también ha indicado que su esposa, Melania Trump, que dio positivo a la vez él, también se encuentra en buen estado.

El mandatario, que ha sido trasladado en helicóptero, presenta fiebre desde esta mañana, tal y como ha indicado a la cadena CNN una fuente cercana al asunto. Tanto él como la primera dama, Melania Trump, habían anunciado horas antes que habían dado positivo por coronavirus después de que una de sus asistentes más cercanas, Hope Hicks, también contrajera COVID-19.

Uno de los médicos de la Casa Blanca ha señalado, además, que el presidente se encuentra “fatigado”, si bien su jefa de prensa, Kayleigh McEnany, ha asegurado que presenta “síntomas leves” y está “animado”.

“Trump está siendo hospitalizado como medida de precaución y siguiendo las recomendaciones de los médicos”, ha explicado antes de señalar que “estará ingresado durante los próximos días” y “seguirá trabajando desde el propio hospital”.

En este sentido, ha expresado que el presidente “aprecia el apoyo recibido para él y la primera dama” y ha informado de que se le ha administrado una dosis de Regeneron, un cóctel de anticuerpos que ha mostrado resultados positivos en la lucha contra la enfermedad provocada por el virus.

“El presidente está siendo evaluado por un grupo de expertos y, todos juntos, haremos una serie de recomendaciones tanto al presidente como a la primera dama sobre los pasos a seguir”, ha explicado el equipo médico, que ha matizado que Melania Trump, por su parte, presenta únicamente por el momento tos leve y dolor de cabeza.

Desde la Casa Blanca han vuelto a asegurar que la salud del vicepresidente, Mike Pence, es buena y han querido disipar cualquier duda sobre una posible transmisión de poder: “El presidente sigue en el cargo”.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz