Inicio Tecnología Algunas empresas vigilan a sus empleados con programa que toma fotos de...

Algunas empresas vigilan a sus empleados con programa que toma fotos de sus pantallas

0

Shibu Philip es el fundador de Transcend, una pequeña empresaque compra productos de belleza al por mayor y los revende online, durante el último año y medio, reconoce que ha utilizado el software Hubstaff para realizar un seguimiento pormenorizado de las horas de trabajo de sus trabajadores, para saber qué teclean, cuáles son los movimientos de su ratón y los sitios web que visitan.

Con siete empleados en la India, dice que el software le garantiza que tienen “cierto nivel de responsabilidad” y ayuda a cubrir la diferencia horaria.

“Yo mismo me conozco. La gente puede tomarse un descanso extra de 10 minutos aquí o allá. Es bueno tener una forma automática de monitorear lo que están haciendo”

“Al mirar las capturas de pantalla y el tiempo que todos dedican a determinadas tareas, sé si siguen los procedimientos o no”.

“Y, si lo están haciendo mejor de lo que esperaba, también estudio el material recopilado y les pido que compartan ese conocimiento con el resto del equipo para que todos podamos mejorar”

Los empleados son plenamente conscientes de que el software está activo.

Hubstaff, con sede en Estados Unidos, dice que su número de clientes se ha multiplicado desde febrero. Otra empresa llamada Sneek ofrece tecnología que toma fotos de los trabajadores a través de la cámara del portátil y las comparte para que las vean el resto de sus colegas

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz