Categories Ocio

La cruel y sádica ejecución del William Wallace real que no vimos en “Braveheart”

En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra después de muchos años de ausencia. Está a punto de descubrir que sólo un hombre como él puede liderar al pueblo escoces a la liberación del yugo de Eduardo I de Inglaterra.

Con esa historia en la mano, Mel Gibson se marcaba una de las mejores películas de la historia del cine. Braveheart tiraba de épica y buen hacer para contarnos la historia de William Wallace. Más allá del icono del personaje real, la película convertía a Wallace en un símbolo del cine, disparado por una muerte y un grito de “libertad” para la historia.

Sin embargo, la ejecución real de William Wallace fue mucho menos poética que la mostrada en la película. El héroe escoces era condenado a muerte por traición al Rey.​ Lo desnudaron y lo arrastraron porLondres, atado de los talones a un caballo desde el Palacio de Westminster hasta Smithfield. Comenzaba entonces el sádico proceso de ejecución reservado en el siglo XIV para los casos de alta traición: Wallace fue ahorcado a una altura que no fuese suficiente para romperle el cuello y descolgado antes de que se ahogase

. Acto seguido, le cortaron los genitales, fue eviscerado, y sus intestinos fueron quemados ante él, antes de ser decapitado.

Su cuerpo cortado en cuatro partes: su cabeza se conservó sumergida en alquitrán y fue colocada en una pica encima del Puente de Londres. ​ Sus extremidades fueron repartidas por distintas partes de Inglaterra: su brazo derecho lo enviaron a Newcastle, su brazo izquierdo a Berwick, su pie derecho a Perth y su pie izquierdo a Aberdeen. Todo un festival del terror.

Share
Publicado por
Carlos Lopez

Artículos recientes

El Euribor sube hoy y el alcalde sexy

En la oficina somos muy fans de El Hormiguero y todas las mañanas mientras tomamos…

3 marzo 2021

¿Qué harán las hipotecas este 2021?

La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus ha marcado un antes…

3 marzo 2021

¡Peligro para tu hipoteca! Alemania quiere subir tipos

Hoy mismo en el artículo del día comentábamos las posibilidades que tenemos de una subida…

3 marzo 2021

España, la única gran economía del euro que sigue destruyendo empleo

La actividad del sector privado de la zona euro se deterioró en febrero por cuarto…

3 marzo 2021

¿Qué ha pasado con los hipotecados al IRPH?

Ya ha pasado más de un año desde que el  el Tribunal de Justicia de la…

3 marzo 2021

El Banco Pinchincha ofrece uno de los mejores depósitos del mercado

En un momento en el que, debido a los tipos de interés negativos, los bancos…

3 marzo 2021