Inicio Tecnología Google Maps se actualiza con una capa para informar sobre casos de...

Google Maps se actualiza con una capa para informar sobre casos de Covid-19

0

google maps

Google Maps incluirá en breve la capa “COVID” en la aplicación en donde mostrará el promedio de siete días de casos confirmados en cada área por cada 100.000 personas. Las áreas del mapa estarán codificadas por colores según la tasa de casos, y una etiqueta mostrará si los casos están subiendo o bajando. La función se desplegará en Android y en iOS esta semana.

La información, a la que puede accederse desde la opción de capas en la esquina superior derecha, distingue también las áreas por colores, para que los usuarios adviertan las zonas con mayor densidad de casos.

La función toma los datos de fuentes como la Universidad Johns Hopkins, el diario New York Times y Wikipedia -ya utilizadas en los datos mostrados en el Buscador de Google-, que a su vez recogen la información de la Organización Mundial de la Salud, instituciones sanitarias y hospitales.

Las tendencias de casos se muestran en todos los 220 países y territorios en los que Google Maps está disponible actualmente, y se añaden también datos de provincias, regiones y ciudades en algunos casos.

Esta es una de las muchas características relacionadas con la pandemia que se han introducido en Google Maps en los últimos meses. La aplicación también incluye alertas sobre los mandatos de cobertura facial en el transporte público, información sobre las opciones de comida para llevar en los restaurantes y advertencias para llamar con antelación al consultorio del médico si cree que tiene COVID-19.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz