Echenique acusa al Gobierno madrileño de “criminalizar a la clase trabajadora y migrantes” al pedir más policías

por Carlos Lopez

Echenique acusa al Gobierno madrileño de "criminalizar a la clase trabajadora y migrantes" al pedir más policías 4

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado al Gobierno regional en Madrid, conformado por PP y Ciudadanos, de “criminalizar a la gente trabajadora y a los migrantes” al solicitar “más presencia policial” para atajar posibles problemas de seguridad generados por la crisis del Covid-19, como la okupación o la delincuencia.

Así lo ha trasladado en un comentario en Twitter tras la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y en el que adjunta unas declaraciones de la dirigente madrileña tras la comparecencia conjunta. El encuentro se ha producido durante el inicio de las restricciones de movilidad que afectan a 850.000 madrileños.

Concretamente, Echenique enlaza un vídeo de la intervención de Ayuso en rueda de prensa en el que alude a que el Covid-19 trae aparejado problemas relativos a la okupación, la delincuencia o los menores extranjeros no acompañados y que se podría abordar, en el espacio de colaboración conjunta entre el Gobierno central y Madrid, el refuerzo la presencia de Policía Nacional y Guardia Civil a tenor del déficit de 2.500 agentes que estima en la región.

EL DINERO DE RASTREADORES PARA LOS “MILLONARIOS”

Ante estas palabras, Echenique ha recriminado que el Gobierno regional de Ayuso y el vicepresidente regional Ignacio Aguado (Cs) “ha regalado el dinero de los rastreadores y la Atención Primaria a sus amigos millonarios”.

“Y ahora pide más policía para criminalizar a la gente trabajadora y a las personas migrantes. PP y Ciudadanos gobiernan gracias a la ultraderecha y eso se nota”, ha manifestado aludiendo también a Vox, que apoyó la investidura de Ayuso.

INICIO DE LAS RESTRICCIONES EN MADRID

Las restricciones de movilidad han arrancado este lunes en seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y en otros siete municipios de la región (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas).

Estas zonas superan los 1.000 contagios por 100.000 habitantes y los controles aleatorios y dinámicos en los perímetros de estos enclaves de la región tendrán carácter informativo para la población durante las primeras 48 horas.

Sánchez y Ayuso han acordado este lunes crear un ‘espacio de cooperación’ entre el Ejecutivo central y el regional, que se reunirá semanalmente, con el objetivo de “coordinar y planificar respuestas contra la pandemia”.

Estará compuesto por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, así como por el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Este grupo contará con un portavoz técnico sanitario para atender las demandas informativas de la sociedad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido hoy que se deje “el activismo” y ha asegurado que con las restricciones de movilidad que se han impuesto en 37 zonas de la región no se busca “estigmatizar”.

Deja un comentario