Inicio Actualidad Serra (Podemos) tacha de “segregación clasista” las nuevas restricciones contra el Covid

Serra (Podemos) tacha de “segregación clasista” las nuevas restricciones contra el Covid

0

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha tachado de “segregación clasista” las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid en 37 áreas de salud de la región que entrarán en vigor este lunes y que afectan a seis distritos de la capital y a otros siete municipios.

“Son segregadores injustos porque lo hacen porque son las personas que más han sufrido las políticas del PP y Cs en los últimos años y que son los que más están sufriendo la crisis del Covid”, ha cargado Serra en una concentración contra estas medidas que se ha celebrado este domingo frente al Parlamento regional.

Entiende así que no son necesarios “confinamientos selectivos” sino que lo importante es “invertir en servicios públicos” con más rastreadores en los centros de Atención Primaria. “Además no se está cumpliendo con los protocolos de educación”, ha profundizado.

En esta clave, ha calificado de “ineficaz” la medida ya que muchos de los vecinos de estas zonas y distritos “trabajan en el centro de Madrid” y van “en Metros abarrotados hasta allí”.

“Lo que tendrían que haber hecho con la Sanidad y Educación es prever esta situación sino que se preocupó en llevar al Gobierno central a los tribunales porque no podíamos pasar a fase 1 porque no teníamos camas y UCIs suficientes diciendo que el Gobierno central hacía una campaña contra Madrid”, ha zanjado la portavoz.

Contador

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz