Inicio Euribor Como se beneficiará tu hipoteca del mínimo histórico del Euribor

Como se beneficiará tu hipoteca del mínimo histórico del Euribor

0

El Euribor lleva varios días marcando mínimos históricos (hoy mismo le tenemos al -0.423%) y al paso que va cerrará el mes de Septiembre con una media por debajo del -0.4%, esto significa que aquellos a los que les toque revisar este mes lo harán a la baja, ahorrándose un dinerito.

Pero no siempre es oro todo lo que reluce ni rebajas todo lo que deberían, el primer punto a tener en cuenta es que en algunas hipotecas, los primeros meses (generalmente un año) pueden estar referenciadas a un tipo fijo con lo que en estos casos es indiferente si el Euribor sube o baja.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el diferencial que tienes contratado en tu hipoteca, si es menor del 0.4% (el récord lo tiene una con un diferencial del 0.17%) estarías en el caso de que el banco fuese el que te tuviese que pagar a ti los intereses, supuesto que si bien debería ser así ningún banco lo hace.

En el resto de los casos, aquellos con una hipoteca variable de más de un año y quienes tengan un diferencial superior del 0.4% sí se beneficiarán de los mínimos históricos que estamos viendo y en ese caso solo les queda esperar, relajarse y ver como su letra bajará cuando le toque revisión.

Las previsiones son que el Euribor siga en negativo durante al menos dos años, probablemente estemos muy cerca del suelo y las variaciones serán mínimas, no obstante estamos ante un escenario que ningún hipotecado se podría haber imaginado hace pocos años.

Para aquellos que estén interesados en contratar una hipoteca nueva parece que los bancos están en plena guerra de hipotecas a plazo fijo, con algunas ofertas muy interesantes.

Si lo que buscamos es la mejor hipoteca fija del momento tendremos que darnos prisa e ir a por Bankia que ofrece una financiación del 80% con un TAE del 2,16%. Digo que tendrás que darte prisa porque probablemente con la fusión Bankia-Caixa desaparezca este producto tan interesante.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz