Inicio Euribor Llega la guerra de las hipotecas con ofertas muy interesantes

Llega la guerra de las hipotecas con ofertas muy interesantes

0

Llega la guerra de las hipotecas con ofertas muy interesantes 1

Desde hace unos meses estamos asistiendo a una guerra de esas que nos gustan en este blog, la de los bancos, en este caso la de ver cuál ofrece una mejor hipoteca y es que en el delicado momento por el que atravesamos probablemente se trate del único producto que les pueda garantizar a los bancos tener un cliente durante muchos años, aunque sea ganando menos.

Varios han sido los bancos que han mejorado su oferta, especialmente en lo que respecta a las hipotecas a tipo fijo, algo comprensible dado que ayer mismo el Euribor marcó su mínimo histórico.

El Banco de Santander ha mejorado su hipoteca variable bajando el interés fijo inicial del  2,29% al 1,59% y reduciendo la parte variable que se aplica a partir del segundo año del  Euribor más 1,29% al Euribor más 0,79%. Una oferta muy interesante que requiere de las vinculaciones típicas de este tipo de productos. Respceto a su banco hermano Openbank, tenemos su hipoteca Open Fija que baja del 1,80% al 1,70%.

Y como lo que hace el Santander suele ser respondido por el BBVA tenemos su hipoteca fija que baja su interés del 1,55% al 1,30%.

Si lo que buscamos es la mejor hipoteca fija del momento tendremos que darnos prisa e ir a por Bankia que ofrece una financiación del 80% con un TAE del 2,16%. Digo que tendrás que darte prisa porque probablemente con la fusión Bankia-Caixa desaparezca este producto tan interesante.

Pese a que las hipotecas estén más baratas que nunca, los requisitos son también cada vez mayores ya que los bancos evitan concedérselas aquellos que estén en un ERTE o pasen por un momento económico delicado. Como siempre ocurre en estos casos, cuando menos lo necesites más posibilidades hay de que te lo concedan.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz