Llega la guerra de las hipotecas con ofertas muy interesantes

por Carlos Lopez

Llega la guerra de las hipotecas con ofertas muy interesantes 4

Desde hace unos meses estamos asistiendo a una guerra de esas que nos gustan en este blog, la de los bancos, en este caso la de ver cuál ofrece una mejor hipoteca y es que en el delicado momento por el que atravesamos probablemente se trate del único producto que les pueda garantizar a los bancos tener un cliente durante muchos años, aunque sea ganando menos.

Varios han sido los bancos que han mejorado su oferta, especialmente en lo que respecta a las hipotecas a tipo fijo, algo comprensible dado que ayer mismo el Euribor marcó su mínimo histórico.

El Banco de Santander ha mejorado su hipoteca variable bajando el interés fijo inicial del  2,29% al 1,59% y reduciendo la parte variable que se aplica a partir del segundo año del  Euribor más 1,29% al Euribor más 0,79%. Una oferta muy interesante que requiere de las vinculaciones típicas de este tipo de productos. Respceto a su banco hermano Openbank, tenemos su hipoteca Open Fija que baja del 1,80% al 1,70%.

Y como lo que hace el Santander suele ser respondido por el BBVA tenemos su hipoteca fija que baja su interés del 1,55% al 1,30%.

Si lo que buscamos es la mejor hipoteca fija del momento tendremos que darnos prisa e ir a por Bankia que ofrece una financiación del 80% con un TAE del 2,16%. Digo que tendrás que darte prisa porque probablemente con la fusión Bankia-Caixa desaparezca este producto tan interesante.

Pese a que las hipotecas estén más baratas que nunca, los requisitos son también cada vez mayores ya que los bancos evitan concedérselas aquellos que estén en un ERTE o pasen por un momento económico delicado. Como siempre ocurre en estos casos, cuando menos lo necesites más posibilidades hay de que te lo concedan.

Deja un comentario