¿Hasta donde puede caer la cotización del Banco de Santander?

por Carlos Lopez

cotización banco santander

Las acciones del Banco de Santander parece no encontrar suelo y ya las tenemos por debajo de los 1.8€ y muy cerca de mínimos históricos, en lo que llevamos de año las empresa presidida por Ana Botín ha perdido más de la mitad de su valor en bolsa, esto es una pérdida en capitalización de 31.000 millones, más de lo que ahora mismo vale.

La fusión entre Caixabank y Bankia debería haber impulsado algo su valor ya que podría ser una de las beneficiadas de una concentración bancaria en España, a niveles actuales es claramente “OPAble” pero ni siquiera este tipo de noticias es capaz de elevar la cotización del Banco de Santander.

Francamente el panorama de los grandes bancos españoles es negro, el sector financiero está inmerso en un mar de dudas en un entorno económico lejos de recuperarse, además de eso los márgenes de los bancos pasan casi exclusivamente por subir comisiones a los clientes. Por otro lado tenemos el más que previsible incremento de la morosidad que dañará aún más sus cuentas.

Desde un punto de vista técnico el soporte clave está en los 1,7€ en los cuales podría intentar un rebote, aunque es jugársela demasiado en una acción cuyo contexto técnico se encuentra tremendamente deteriorado y de la que es mejor no estar invertidos. Su tendencia tanto a bajo plazo como a medio es claramente bajista y si bien podría sufrir un rebote en breve, los riesgos reales no compensan los potenciales beneficios.

En la parte positiva, los analistas de Bloomberg Intelligence consideran que aún es posible que el banco anuncie un “modesto payout” este año, podría distribuir algo de dividendo para contentar a sus accionistas.

Deja un comentario