Inicio Tecnología ¿Ha sido un enorme error estrenar ahora “Tenet”?

¿Ha sido un enorme error estrenar ahora “Tenet”?

0

Hay que admirar la valentía y agradecer que alguien se haya atrevido a ofrecernos una gran producción en estos tiempos que corren, pero lo cierto es que la cosa podría terminar revelándose como un tremendo error. Efectivamente, Warner y Christopher Nolan se la jugaban a lo grande estrenando Tenet en estos tiempos tan difíciles.

El panorama en plena pandemia mundial no era halagüeño: Un lanzamiento temprano en Europa, cines con medidas de seguridad disparadas y limitaciones de aforo, el miedo social… Así se plantaba en los cines una película que, para colmo, resultaba tremendamente cara. La friolera de 225 millones en producción y otros 100 en distribución y publicidad. De este modo, el coste final de Tenet se iba hasta los 325 millones largos. Una cifra que podría alcanzarse, pero eso no es suficiente.

Para que Tenet empiece a arrojar beneficios, la cinta tiene que irse por encima de los 500 millones de dolares. Y es que las compañías exhibidoras también se quedan con su parte del pastel. De momento, la cinta sueña con poder alcanzar los 300 millones, lo que supone todo un logro en este contexto. Sin embargo, podría no alcanzar para rentabilizar tan enorme inversión. Las próximas semanas serán fundamentales.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz