Prohíben la entrada a una mujer a un museo porque su vestido tenía demasiado escote

por Carlos Lopez

Prohíben la entrada a una mujer a un museo porque su vestido tenía demasiado escote 4

Jeanne, un joven estudiante de literatura ha enviado una carta, a través de Twitter, al museo parisino de Orsay porque no le permitió la entrada porque su escote era demasiado pronunciado.

En su relato,cuenta que casi no había sacado su entrada del bolso cuando una empleada del museo mostró su negativa: “Ah, no, no va a ser posible, no es posible, esto no va a pasar”. No cede ni ante una compañera, que le pide que ceda. “Todavía no sé que es mi escote el que ha desencadenado el drama”.

“Pregunto que qué pasa, no me responden, me miran fijamente los pechos, me siento incomodísima, no entiendo qué pasa“. Aparece un guardia de seguridad, según ella con unos modos algo alterados: “Cálmese, señora, las normas son las normas”.

“Todo este sinsentido hace que incluso un responsable se aguante la risa. No quiero ponerme la chaqueta porque me siento vencida, obligada, me da vergüenza, me da la impresión de que todo el mundo me mira los pechos, ya no soy más que mis pechos, soy sólo una mujer sexualizada, pero quiero entrar en el museo”, dice Jeanne. Se pone la chaqueta y entra. “Dentro, cuadros de mujeres desnudas, esculturas de mujeres desnudas, visitantes con la espalda al aire, con el ombligo al aire, pero todas delgadas y sin pecho. Me pregunto si me habrían dejado entrar sin problema con algunos de los atuendos que llevan las mujeres dentro”.

Deja un comentario