Inicio Tecnología Esta cámara tiene 3.200 megapíxeles pero es muy muy grande

Esta cámara tiene 3.200 megapíxeles pero es muy muy grande

0

Se trata de la cámara con mayor resolución del mundo y es capaz de hacer fotos de 3.200 megapixeles, para que os hagáis una idea cada imagen es tan grande que se necesitan 378 pantallas de TV  4K para mostrarlas en tamaño completo. Esto permitiría apreciar una pelota de golf a 24 km de distancia.

Y la distancia es lo que importa aquí ya que se está instalando en el Observatorio Vera C. Rubin (Chile). Durante un periodo de 10 años, pretende captar imágenes de unos 20.000 millones de galaxias. Sus datos alimentarán el Estudio del Legado del Espacio y el Tiempo del Observatorio Rubin.

“Estos datos mejorarán nuestro conocimiento de cómo han evolucionado las galaxias a lo largo del tiempo y nos permitirán probar nuestros modelos de materia oscura y energía oscura con mayor profundidad y precisión que nunca”, dijo Steven Ritz, científico del proyecto de la Cámara LSST de la Universidad de California en Santa Cruz. “El observatorio será una instalación maravillosa para una amplia gama de ciencia – desde estudios detallados de nuestro sistema solar hasta estudios de objetos lejanos hacia el borde del universo visible”.

La cámara tiene unos 61 centímetros de ancho y está construida con 189 sensores individuales de 16 megapíxeles.

En los próximos meses, insertarán el criostato con el plano focal en el cuerpo de la cámara y añadirán las lentes de la cámara, incluyendo la lente óptica más grande del mundo, un obturador y un sistema de intercambio de filtros para estudios del cielo nocturno en diferentes colores. A mediados de 2021, la cámara del tamaño de un coche estará lista para la prueba final antes de comenzar su viaje a Chile.

“Estar cerca de la finalización de la cámara es muy emocionante, y estamos orgullosos de jugar un papel tan central en la construcción de este componente clave del Observatorio Rubin”, dijo JoAnne Hewett, directora de investigación de SLAC y directora asociada del laboratorio de física fundamental. “Es un hito que nos acerca mucho más a la exploración de cuestiones fundamentales sobre el universo en formas que no hemos podido hacer antes”.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz