Inicio Noticias Una menor, en concurso de acreedores tras reclamarle Hacienda más de 115.000€...

Una menor, en concurso de acreedores tras reclamarle Hacienda más de 115.000€ por las deudas de sus padres

0

La Dependencia Regional de Palencia de Recaudación de Castilla y León de la Agencia Tributaria ha reclamado a una menor de edad 116.085 euros tras abrirle un expediente de derivación por responsabilidad solidaria debido a las deudas contraídas por sus padres, tal y como informa el Diario Palentino. Por su parte, el juzgado de primera instancia número 1 ha admitido a trámite la declaración de un concurso de acreedores presentado por la menor.

Los hechos que han originado el expediente parten del año 2010 cuando la joven contaba solo con seis años de edad. Bajo este prisma, Recaudación entiende que  la niña «colaboró» con la supuesta ocultación de ingresos de los padres en su cuenta bancaria con la finalidad de impedir la actuación de la Agencia Tributaria. Pese a que el procedimiento abierto por la administración se encuentra recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, las circunstancias personales han obligado a la menor, junto a sus padres, a presentar un concurso de acreedores en el juzgado. Según indicaron las fuentes judiciales consultadas, se trata de una situación de «insolvencia familiar» formada por el matrimonio y sus tres hijos menores, y con la pensión de la esposa como único recurso económico para toda la familia. Al parecer, los ingresos de la madre de familia provienen de una pensión que cobra al padecer una incapacidad permanente absoluta y cuyo importe además se encuentra embargado por la propia Agencia Tributaria por los mismos hechos.

Según señalan los padres, se encuentran en una situación de “insolvencia familiar”, debido a que en la familia que forman el matrimonio y tres hijos menores solo se cuenta actualmente con la pensión de incapacidad permanente que recibe la mujer. Además, este importe también se encuentra embargado por la Agencia Tributaria.

“Con la promoción del concurso de acreedores se pretende aliviar las deudas familiares hasta donde legalmente sea posible y cumplir con sus mínimas obligaciones de supervivencia”, alegan desde Interforo Abogados, que representa a la familia.

La defensa legal de la familia alega que la insolvencia familiar se ha producido por la “imposibilidad de deslindar la titularidad de pasivos sin recurrir en demora a mayores gastos en la tramitación separada de los concursos”.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz