Inicio Actualidad Una concejala de Podemos denuncia micromachismo en el ayuntamiento por el aire...

Una concejala de Podemos denuncia micromachismo en el ayuntamiento por el aire acondicionado

0

Ocurrió durante la última sesión del pleno del Ayuntamiento de Alicante cuando la concejal de Unidas Podemos, Vanesa Romero, vio necesario recalcar un hecho para hacer ver a los presentes un tema que consideró acuciante. El problema principal radicaba en la temperatura de la sala por el aire acondicionado, la cual suponía un micromachismo según palabras de la portavoz de Podemos.

Este hecho levantó la mirada de los presentes en la sala, atónitos ante la reacción de Romero. “Antes de comenzar mi intervención quería hacer un pequeño apunte. Aquí también estamos congeladas de frío. Se llama micromachismo esto”.

Según relata Romero, los estándares establecidos para la temperatura se basaron en la constitución de un hombre en torno a los 40 años. ” Tal vez sea momento de actualizarlo”.

Ante dichas declaraciones, el alcalde, Luis Barcala, pareció no entender sus palabras, por lo que Romero decidió matizar asegurando que al estar ellas pasando frío, es un micromachismo. La concejala decidió dejar constancia de ello previamente, pues posteriormente se iba a tratar el Plan de Igualdad de la Corporación.

Mientras la reacción de la mayoría de los ediles era de incredulidad y ante tal situación parecían no estar seguros de como actuar, el regidor decidió dar por finalizado el tema en cuestión indicando que “apagamos el aire y sudamos en igualdad”.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz