Inicio Actualidad El Euribor comienza la semana subiendo y Arturo Pérez-Reverte

El Euribor comienza la semana subiendo y Arturo Pérez-Reverte

17
Arturo Pérez-Reverte desayunando en el bar de Lola.

La que habéis liado, amigos. El viernes pasado os conté que en la oficina nos ibamos a tomar un chupito de tequila cada vez que mi jefe dijese la palabra “Resilencia”, que la dice mucho y alguien en la zona de comentarios dijo lo siguiente.

Taciturno
Es resiliencia

Y es verdad que se escribe resiliencia y no “resilencia” pero mi jefe dice “resilencia” y ha leído el comentario y ha montado en cólera porque dice que nunca se equivoca, así que esta mañana ha llamado a Arturo Pérez-Reverte y se han ido junto a desayunar unos “Dry Martinis” al bar de Lola con la intención de que corrijan en el diccionario la palabra “resiliencia” por “resilencia” y a Arturo, que es como es, le ha parecido bien y ya de paso se han puesto a criticar a todo el mundo. También van a tratar con la RAE lo de la tilde en “sólo” que no son partidarios de que la quitasen. Y también lo del lenguaje inclusivo.

De lo que no estuvieron hablando es del Euribor pero para eso estoy yo aquí. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana con una pequeña subida de cuatro milésimas hasta el -0.288% con lo que coge fuerzas para seguir bajando y buscar nuevos mínimos históricos. De esta manera deja la media de julio en el -0.27%, esto supone una pequeña subida de 13 milésimas con respecto al valor de hace un año, cuando cerró en el -0.283% en Julio de 2019

En los últimos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha tenido bastantes sobresaltos evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el -0.058% del 20 de Mayo, afortunadamente las decisiones del BCE tiraron de nuevo el valor hasta las cifras actuales y probablemente  veremos los tipos bajos durante muchos años.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Vuelvo a Polear!

Enhorabuena! Mindonguis, bien por Arturo!

¿Pero qué dices, que sube para coger fuerza y seguir bajando? Tú nos tomas por lilas ¿o qué?
Será nos tomas por qué.

Ahora que opinas que ha bajado 19 milesimas.cambia de bola.

No era partidario de liquidar la hipoteca “nunca”, por aquello de que en estos tiempos pinta “más bonito” ser un hipotecado “perpetuo” más que ser propietario, que queda “sospechoso” aun cuando sea de tu primera vivienda. Pero reconozco que me tiene mosca qué movimientos va a hacer nuestro querido en otoño respecto a las actuales bonificaciones fiscales. Me temo que tiene boletos que pueda meterse la tijera en la desgravación por adquisición de vivienda habitual, por aquello que comentaba más arriba precisamente. Así que de aquí a fin de año creo que toca meterle hasta los 9040€.

Lo que metas este año entra en la declaración que se hace el próximo año, si hacen el cambio en el próximo presupuesto estamos jodidos, pero no creo que modifiquen la desgravación de las viviendas de antes de 2013

Así es, este año puede que por una vez no haya prórroga presupuestaria y consigan sacar adelante presupuestos. Si le dan ahí ya sí tenemos un problema, quizá ya sea tarde, veremos de aquí al 31 dic.

Gracias por la info!
Mañana para abajo de nuevo. En agosto veremos -0.3xy… Siendo x e y valores enteros (Z) entre 0 y 9.
Feliz tarde!

Muchas gracias por la información!!Saludos!!

Si os quitan la desgravación por vivienda os veo viajando a Benidorm en bicicleta. Muetos de hambre.

Resiliencia es la capacidad de los metales o materiales a recuperar su forma original. Es decir antes de que se produzca una deformacion permanente. Dile a tu jefe que lea un poco sobre ensayos de materiales o metales, jejejeejeje. Sería el limite en el que un material volveria a su forma original, pasado ese limite habría una deformacion permanente o rotura.
Hablando del Euribor que sigua bajado que igual me hipoteco de nuevo…….

También se utiliza en temas económicos y psicológicos, recibir un golpe y superarlo, como dirían los Del Río “como un junco que se dobla pero siempre sigue en pie”

Luis, lo que quieres decir es “límite elástico”. Ese límite elástico es el esfuerzo o tensión máximos que aguanta un material, expresado en unidades del S.I. en Pascales.

Que aguanta antes de deformarse permanentemente, se entiende.

wpDiscuz