Inicio Actualidad En Texas ya envían a morir en casa a pacientes de covid-19

En Texas ya envían a morir en casa a pacientes de covid-19

0

El Condado Starr, en Texas y fronterizo con México, se encuentra en una situación desesperada. Allí, un área mayormente rural y con escasa infraestructura hospitalaria, los casos de coronavirus se han disparado, saturado la capacidad para atender a los pacientes y forzado a los médicos a tomar la durísima decisión de elegir, a quienes sí y a quienes no, atender en función de sus posibilidades de supervivencia.

Con una población de 61,000 personas se han registrado en esa localidad más de 1,700 casos y los enfermos rápidamente saturaron la capacidad hospitalaria local, que era tenía solo 8 camas para atención de pacientes con covid-19 que luego expandió hasta 29 camas.

Pero todo ello ha resultado insuficiente y las autoridades sanitarias locales han debido establecer lineamientos especialmente dramáticos. Ante la escasez de recursos y la oleada de enfermos, se ha decidido que un comité de médicos evalúe a los pacientes, para determinar quiénes tienen más posibilidad de sobrevivir, y enfocar en ellos su atención, ya sea en su hospital local o transfiriéndolo a otra ciudad u otro estado con mayores recursos médicos.

Las personas que son consideradas sin posibilidad de salvarse son enviadas de vuelta a casa para que pasen sus últimos días con sus familiares.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz