Podemos se marca como objetivo reforzar su papel en el Gobierno y defiende el “trabajo inmenso” de Iglesias

por Carlos Lopez

Podemos se marca como objetivo reforzar su papel en el Gobierno y defiende el "trabajo inmenso" de Iglesias 4

Podemos se ha marcado como objetivo para el próximo curso reforzar su papel dentro del Gobierno de coalición con el PSOE, para seguir impulsando medidas de defensa de los derechos sociales como la subida del salario mínimo o el Ingreso Mínimo Vital que, a su juicio, no habrían sido posibles “si no estuviera Unidas Podemos” en el Ejecutivo.

Asimismo, la Ejecutiva de Podemos ha querido dejar claro que consideran que el liderazgo del secretario general y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no está en duda, sino que está “absolutamente avalado y revalidado”, porque “está haciendo un trabajo inmenso” en el Ejecutivo de coalición.

Así lo ha puesto de manifiesto la coportavoz de la Ejecutiva Isa Serra, durante la comparecencia que ha ofrecido tras la reunión de la Ejecutiva junto al secretario de Sociedad Civil y coportavoz, Rafa Mayoral, a las puertas de la nueva sede de Podemos, ubicada en el barrio madrileño de Pueblo Nuevo.

EL PACTO DE LA UE, UN “AVAL” AL GOBIERNO DE COALICIÓN

La dirigente ‘morada’ ha explicado, al inicio de su intervención, que este próximo curso se han marcado como objetivo garantizar que la crisis sanitaria se enfrenta desde una “salida solidaria”, y eso pasa, por un lado, por “apoyar a los movimientos sociales”, y por otro, por reforzar su “estancia en el Gobierno”.

“Se ha demostrado que esa estancia tiene que ver con defender los derechos sociales y poner en marcha medidas políticas que no se hubiesen puesto en marcha si no estuviese Unidas Podemos en ese Gobierno”, ha afirmado Serra, al tiempo que ha añadido que el acuerdo alcanzado en la Unión Europa “refuerza y da un aval” al Gobierno de coalición. “Seguiremos trabajando con ese horizonte”, ha recalcado.

Preguntada más adelante por el liderazgo de Iglesias en Podemos, y sobre si los malos resultados en las elecciones autonómicas –las últimas, las de Galicia y País Vasco– lo han puesto en cuestión, Serra ha negado de forma tajante este planteamiento.

“Es evidente que Iglesias está haciendo un trabajo inmenso en ese Gobierno, y que eso está siendo avalado por muchos ciudadanos, que están viendo como gracias a Unidas Podemos se están poniendo en marcha políticas como la subida del salario mínimo, el ingreso mínimo vital, u otras políticas que son gracias a Unidas Podemos, y en ese sentido, creo que el liderazgo de Iglesias está absolutamente avalado y revalidado”, ha aseverado.

En cuanto al batacazo de Podemos en esos últimos comicios, Serra ha insistido en que el motivo reside en las “peleas internas”, que “han supuesto un problema a la hora de seguir trabajando en la organización” y en la “imagen” que estás han podido generar.

Asimismo, ha reafirmado que la solución pasa por poner en marcha los acuerdos alcanzados en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de mayo ya que, a su juicio, lo acordado en entonces “enfrenta muy bien esos problemas estructurales de la organización”.

Deja un comentario