Inicio Actualidad Los alumnos catalanes se quedan sin matricularse en universidades del resto de...

Los alumnos catalanes se quedan sin matricularse en universidades del resto de España

0

Los estudiantes que realizaron la prueba de acceso a la universidad (eBau) en Cataluña, no podrán matricularse en las universidades del resto de España ya que la Generalitat, haciendo caso omiso a la Orden PCM/362/2020, de 22 de abril, que, entre otras cuestiones, fija la publicación de los resultados provisionales con fecha límite 17 de julio, decidió arbitrariamente publicar los resultados a partir del día 27 de julio. Los plazos de preinscripción han finalizado el día 21 y los de reclamación finalizarán el día 26.

Así que la única solución que tienen es presentar la solicitud de plaza en septiembre, como si hubiera suspendido en Julio. Pudiendo matricularse siempre que todavía queden plazas disponibles, lo cual es muy improbable en la mayoría de las carreras universitarias.

De manera que están obligados a continuar sus estudios en Cataluña, contraviniendo la libertad de elección de centro para realizar sus estudios universitarios.

El motivo por el que Cataluña ha sido la única comunidad que no ha aplicado la orden,  no es otro que evitar que los alumnos catalanes estudien fuera de la comunidad.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz