Disney se carga Mulan y retrasa un año a las nuevas películas de Star Wars y Avatar

por Carlos Lopez

Disney se carga Mulan y retrasa un año a las nuevas películas de Star Wars y Avatar 4

El coronavirus nos ha quitado prácticamente un año de nuestras vidas y muchos de los planes que teniamos nos hemos visto obligados a retrasarlo, lo mismo ocurre en la industria del cine que ve como sus estrenos más esperados van a tener que esperar… e incluso desaparecer.

En este entorno, Disney decidió modificar fuertemente a su calendario de estrenos cinematográficos.

En primer lugar, la compañía sacó al live-action de Mulan de su parrilla de lanzamientos. Aunque la compañía había fijado un nuevo lanzamiento para el 21 de agosto, el escenario actual llevó a la postergación indefinida de su estreno.

La medida se lleva a cabo en un escenario en el que algunos cines de Estados Unidos pujan por la reapertura, pero Disney finalmente decidió sacarla de la cartelera hasta que hayan más certezas sobre la pandemia.

En ese escenario, Disney decidió mover a algunas de sus principales estrenos de los próximos años, postergando en un año a todas las películas relacionadas a Avatar y Star Wars.

Por ejemplo, si Avatar 2 estaba contemplada para el 17 de diciembre de 2021, ahora será lanzada el 16 de diciembre de 2022. Por su parte, la planeada nueva trilogía de películas de Star Wars, que involucrará a Taika Waiti según Deadline, recién llegará a los cines a partir de diciembre de 2023, intercalándose año a año con Avatar.

Es decir, diciembre de 2024 será para Avatar 3, mientras que la segunda película de Star Wars llegará en diciembre de 2025 y así sucesivamente, hasta llegar a Avatar 5 en diciembre de 2028.

Deja un comentario