La bolsa europea sigue los pasos de la recuperación de 2003 y 2009

por Marc Fortuño

La venta de tecnología de hoy en día y el humor sombrío podrían hacer que algunos inversores cuestionen el sentimiento optimista general y se pregunten si los mercados de valores europeos se han adelantado a la narrativa de la recuperación en forma de V.

Pero todavía hay algunos datos que sugieren que la bolsa europea no se ha dejado llevar, todavía.Los analistas de Morgan Stanley en una nota de estrategia esta mañana argumentan que hasta ahora la recuperación ha estado en línea con las recesiones pasadas.

“El aumento del 33% en el MSCI Europa desde el mínimo de marzo es consistente con el rebote visto después de los ciclos de 2003 y 2009”, argumentan.

La bolsa europea sigue los pasos de la recuperación de 2003 y 2009 6

Otro hecho positivo es que el liderazgo de las acciones con mejor retabilidad ha sido mucho más amplio en Europa que en los Estados Unidos, donde las mega acciones tecnológicas han tenido un impacto abrumador en la subida de los índices.

La bolsa europea sigue los pasos de la recuperación de 2003 y 2009 7

Por último, el tema de la inversión en ESG (índices ambientales, sociales y de gobernanza) está muy vivo y coleando en Europa, impulsado por el nuevo acuerdo ecológico y el plan de recuperación de la UE. El ESG sigue siendo una fuerza dominante en los mercados europeos pero no tanto a nivel mundial”, lo que podría dar al viejo continente una ventaja para avanzar.

La bolsa europea sigue los pasos de la recuperación de 2003 y 2009 8

Deja un comentario