Inicio Actualidad La presión de los vecinos echa a unos okupas de unos chalets...

La presión de los vecinos echa a unos okupas de unos chalets recién estrenados en Burgos

3

Una multitud de personas se ha concentrado, durante días, en el residencial ‘Villas del Conde’ de Burgos porque mientras estaban firmando las escrituras de sus viviendas estas fueron okupadas. Ahora, gracias al ruido generado en la ciudad en torno a los inmuebles, han conseguido que los okupas huyan y se vayan de sus casas.

Los okupas han abandonado las casas y, por fin, sus dueños han podido entrar a vivir en sus hogares. Las viviendas habían sido compradas hace dos años sobre planos y los dueños llevaban todo este tiempo esperando a que finalizara la construcción para disfrutar de su nuevo hogar.

En el barrio, estos últimos días, los vecinos han estado intranquilos y han organizado manifestaciones para propiciar que los okupas se marcharan lo antes posible. Al final, lo han conseguido y durante los próximos días los compradores terminarán el proceso de escrituración. La inmobiliaria, por su parte, ha cambiado los bombines de las cerraduras y ha cerrado todas las persianas para que nadie pueda ver que las viviendas están vacías.

Los afectados por la okupación fueron una joven pareja y otras dos más, que también esperaban que les entregaran sus adosados: “Estas con toda la ilusión, llevas dos años esperando a que te den la casa y, de repente, ves que una persona desconocida, totalmente ajena, está en tu jardín”, asegura la pareja.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
De verdad que no entiendo como se tiene tanta manga ancha con los okupas en este país. Recientemente leí que si puedes demostrar que alguien ha okupado tu vivienda habitual hace menos de ¿24-48? horas, puedes denunciarles por allanamiento en vez de por okupación y la policía los puede desalojar sobre la marcha. El problema viene si ha pasado ya más de ese tiempo y/o si han cambiado la cerradura, entonces el proceso es tremendamente largo y, sencillamente, no puedes hacer nada por que cualquier cosa que hagas se puede volver en tu contra… Este tipo de situaciones es algo… Leer más »

que tendra que ver el chalet de Gslapagar? esa ley la puso el PP… preguntate que pasaria si ocupan el chalet de Aravaca de Pablo CaZado

VOTAD A VOX Y SE ACABARÁ ESTA INJUSTICIA

wpDiscuz