Inicio Tecnología Inventan una mascarilla transparente que dura años

Inventan una mascarilla transparente que dura años

0

La crisis del coronavirus nos ha llevado a todos a vivir una situación excepcional que, tras las medidas de confinamiento, ha supuesto que tengamos que llevar mascarilla en la calle a todas horas: Ya sea dentro de un centro comercial, en la calle, en un restaurante… en cualquier lugar. Y por este motivo, muchos empresarios se han lanzado a ofrecernos algunas alternativas que, como ésta, al menos nos permiten ver la expresión del rostro de la persona con la que estamos hablando.

Porque más allá de la incomodidad de llevarla hay un problema que aflige a todas estas máscaras y es que no nos dejan ver cuál es la expresión en la cara de otras personas. Podemos imaginar que se está riendo, o sonriendo, o simplemente atendiendo, pero tenemos que imaginarlo. Con este ingenio francés, llamado Civility , dejaremos de hacer suposiciones sobre esa sonrisa que parecía ver en el otro.

Se trata de un producto que tiene a su disposición en Indiegogo y va por buen camino para completar con éxito este proceso de crowdfunding, aunque sus creadores ya han advertido que, aunque no lleguen a los 150.000 euros de recaudación, continuarán con el proyecto de poner a la venta una máscara con cierto aire futurista y caracterizada por esas dos válvulas que tiene, una a cada lado.

Aunque este tipo de máscaras no están aprobadas, recuerde que esta prohibición sólo se mantiene en el caso de las que sólo filtran el aire de entrada. Afortunadamente, Civility lo hace en ambos sentidos, por lo que hay protección tanto para los que la llevan como para los que interactúan con nosotros. Por lo tanto, no hay riesgo de contagio si tenemos uno de estos. Además, parece bastante cómodo y se adapta perfectamente a la cara gracias a una capa elástica que sella completamente la boca y la nariz.

Estos dos filtros, precisamente, cumplen con la norma EN 14683 / ASTM F2100-19 que son capaces de filtrar el 98% de los virus y bacterias presentes en el aire. Además, en palabras del fabricante, se trata de dispositivos de gran “rendimiento y transpirabilidad”. Tanto es así que en el video promocional de esta máscara, se puede ver a un usuario corriendo con ella puesta, por lo que podría ayudarnos a usarla en esas circunstancias.

Civility  está disponible en Indiegogo a precios que van desde los 35 euros del pack normal hasta los 30 del modelo infantil. También encontrarás juegos de dos máscaras para adultos y muchas otras para niños, colores indiferentes (y llamativos), o filtros para un mes a un precio de 10 euros. Todas ellas, con fecha de lanzamiento en septiembre de este año.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz