Las acciones de Moderna se desploman

por Carlos Lopez

Las acciones de Moderna se desploman 4

Las acciones de Moderna (NASDAQ:MRNA) cayeron bruscamente el lunes, después de que un analista bajara de categoría y los resultados positivos de un ensayo de vacuna de un fabricante de medicamentos rival. Al cierre de la negociación, el precio de sus acciones bajó un 12,8% después de haber caído un 17,7% al principio del día.

JPMorgan redujo su calificación de las acciones de Moderna de “sobreponderar” a “neutral”, citando la preocupación de que su valoración se haya estirado después de su tórrida carrera en lo que va de 2020. Antes de hoy, las acciones de Moderna subieron un asombroso 385% hasta la fecha y un 576% en el último año.

Los analistas de la empresa también destacaron la continua incertidumbre que rodea a la candidata a la vacuna COVID-19 de Moderna, mRNA-1273, y la intensificación de la competencia entre los fabricantes de medicamentos.

“Este movimiento de acciones en sí mismo no es del todo sorprendente dada la rápida ejecución en el ARNm-1273, el tremendo interés generalizado de los inversores en este programa, y la obvia necesidad/oportunidad insatisfecha de una vacuna COVID-19”, escribieron el analista de JPMorgan Cory Kasimov y su equipo en un informe a los inversores. “Dicho esto, a estos niveles, estamos teniendo dificultades para justificar más alzas dada la incertidumbre de la duración/características de la pandemia de COVID-19”.

Cabe señalar que JPMorgan aumentó su precio objetivo de 12 meses para las acciones de Moderna de 60 a 89 dólares. El nuevo pronóstico de precios del banco de inversiones representa ganancias potenciales para los inversionistas de casi el 8%, basado en el precio de cierre de Moderna de 82,68 dólares.

JPMorgan también señaló que sigue teniendo una alta opinión sobre  Moderna. Kasimov aclaró la posición de la firma:

Para ser claros, no se trata de un llamamiento a ningún tipo de expectativas disminuidas en torno a la compañía o al ARNm-1273; seguimos siendo optimistas en cuanto a las perspectivas a largo plazo de Moderna, la plataforma disruptiva (en el espacio de la vacuna y en otros ámbitos) y las posibilidades de ser una de las primeras compañías en sacar al mercado una vacuna COVID-19.

Aún así, Moderna se enfrenta a una formidable competencia en la carrera por la vacuna contra el coronavirus. Por ejemplo, una vacuna experimental COVID-9 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca generó “respuestas inmunes robustas” en todos los participantes en sus ensayos de fase inicial. La noticia fue anunciada el lunes por la mañana y sin duda contribuyó a la caída del precio de las acciones de Moderna.

Deja un comentario