Inicio Actualidad Monumental pelea en Vilagarcía de Arousa por la ‘madrileñofobia’: “Venís a traernos...

Monumental pelea en Vilagarcía de Arousa por la ‘madrileñofobia’: “Venís a traernos el virus”

0

Lo que iba a ser una noche de fiesta terminó en una gran pelea entre unos jóvenes de Vilagarcia de Arousa y otros de Getafe, que pasaron de las palabras a lanzarse piedras. La causa detrás de este enfrentamiento está la ‘madrileñofobia’.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana, de la madrugada del sábado al domingo, en la zona portuaria de esta villa del Sur de Galicia, donde un grupo de jóvenes oriundos de localidades de la zona se dirigió hacia otro otro grupo, estos eran de Madrid. “Venís a traernos el virus”, le espetaron los gallegos a los turistas.

Con este frase se iniciaba una trifulca entres estos jóvenes que fueron más allá de palabras y se enzarzaron a puñetazos y patadas. Y por si esto fuera poco, terminaron lanzándose piedras, según informan varios testigos.

Estos hechos motivaron la intervención de la Policía Local y también la Policía Nacional, que se encargan de instruir las diligencias. Los agentes ya han logrado identificar a 11 de de los participantes en la pelea. Cuatro de los jóvenes son gallegos y el resto son de Madrid.

La Policía continúa investigando los hechos y sigue pendiente de recibir nuevas denuncias. Hasta el momento ya dispone de tres denuncias, todas ellas de los jóvenes madrileños, con el correspondiente parte de lesiones.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz