Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Barcelona destina 150.000 euros contra la pobreza femenina

El Ayuntamiento de Barcelona destina 150.000 euros contra la pobreza femenina

0

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una línea de ayudas de 150.000 euros a las que podrán optar proyectos no formalizados, tanto de entidades sin ánimo de lucro como de agrupaciones de personas físicas y que estén dirigidos a trabajar contra la feminización de la pobreza, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Esta medida está enmarcada en el plan de choque social contra los efectos de la crisis del coronavirus, “una emergencia que ha tenido un impacto mayor en las mujeres dado a su punto de partida más vulnerable ya antes de la crisis”, ha destacado el Ayuntamiento.

Los proyectos que opten a la subvención deberán ceñirse a algunos de los objetivos recogidos en la Estratègia contra la Feminització de la Pobresa i la Precarietat 2016-2024, un programa que persigue la inserción laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad, la dignificación de los sectores más feminizados o combatir las desigualdades de género, ha remarcado el Consistorio.

El Ayuntamiento prevé publicar la convocatoria y abrir el período de presentación de proyectos a finales de agosto, y deberán llevarse a cabo antes de finales de agosto de 2021, con una subvención que, como norma general, sobrepasará el 50% del coste total del proyecto.

El Consistorio ha atendido, desde el inicio de la estrategia contra la feminización de la pobreza en 2016, a casi 6.000 mujeres a través de distintos programas de inserción sociolaboral, y ha asesorado a unas 60 empresas en materia de igualdad, con el objetivo de introducir cláusulas de igualdad en los contratos laborales.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz