Construyen una casa con una impresora 3D que es un 60% más barata que una tradicional

por Carlos Lopez

Construyen una casa con una impresora 3D que es un 60% más barata que una tradicional 5

Una de las tecnologías que están predispuestas a revolucionar el mundo es la impresión 3D, hemos visto su utilización en ambientes tan distintos como el médico o el gastronómico. El estudio belga de arquitectura Kamp C, con sede en Amberes, ha montado la impresora 3D más grande de Europa en un terreno y se han puesto a imprimir una casa de dos pisos.

La máquina utilizada es una COBOD BOD2 que mide 10 x 10 m. capaz de imprimir con un cemento especial. Este material forma la estructura básica a base de capas, dejando espacio libre para luego colocar las ventanas o las puertas (tarea que tuvo que realizarse manualmente)

“Es único que hayamos impreso la casa en una sola pieza con una impresora fija de cemento 3D”, dice Emiel Ascione, gerente de proyectos en Kamp C. “Las casas que ya se han impreso en todo el mundo tienen solo un piso y a menudo están en partes en el Impreso en fábrica y montado en el sitio. Hemos impreso todo el sobre del edificio como un todo en el sitio de construcción”, asegura en un comunicado de prensa.

 “La resistencia a la compresión del material es tres veces mayor que el ladrillo clásico de construcción rápida”, explica Marijke Aerts, gerente de proyectos en Kamp C. “Esta primera casa es un edificio de prueba y se investigará si la fortaleza se mantiene con el tiempo”.

La casa no se va a comercializar, es un proyecto del Gobierno belga para explorar las posibilidades de construir viviendas de manera rápida y barata.

Construyen una casa con una impresora 3D que es un 60% más barata que una tradicional 6

Deja un comentario