Asi lograron los hackers acceder a las cuentas de Twitter en el ataque masivo de esta noche

por Carlos Lopez

Asi lograron los hackers acceder a las cuentas de Twitter en el ataque masivo de esta noche 5

Esta madrugada Twitter ha sufrido el hackeo más grande de su historia en el que cuentas de muy alto nivel, como Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos o Barack Obama, fueron secuestradas y publicaron mensajes relacionados con una estafa. Se estima que el dinero robado asciende a más de 100.000 dólares en solo las primeras horas.

Desde Motherboard han podido entrevistar a los hackers que contaron como lograron la hazaña y realmente es menos sofisticada de lo que te puedas imaginar…

“Usamos a un empleado de Twitter que literalmente hizo todo el trabajo por nosotros”,

Las cuentas fueron suplantadas usando una herramienta interna de Twitter, tal y como se puede observar en una de las capturas de pantallas ofrecidas por los hackers. En una de de ellas se muestra el panel y la cuenta del usuario Binance.

Asi lograron los hackers acceder a las cuentas de Twitter en el ataque masivo de esta noche 6

Esta filtración no le ha gustado a Twitter que ha estado borrando las imágenes de las capturas de pantalla del panel y ha suspendido a los usuarios que las han tuiteado, alegando que los tweets violan sus reglas.

En la herramienta se pueden ver detalles sobre la cuenta del usuario objetivo, como por ejemplo si ha sido suspendida, si está suspendida permanentemente o si tiene una condición protegida.

Entre las cuentas secuestradas tenemos también a Mike Bloomberg, y las plataformas de criptografía Coinbase, Gemini y Binance. Las cuentas anunciaron falsamente que se habían asociado con una organización llamada CryptoForHealth que afirma que iba a proporcionar a la gente bitcoin siempre que enviaran algunos a una dirección primero.

Todas las empresas de tecnología se enfrentan al problema de las personas con información privilegiada malintencionada. Recientemente se conoció el caso de algún empleado de Facebook que utilizaban su privilegio de acceso a los datos de los usuarios para acechar a las mujeres; cómo los trabajadores de Snapchat tenían una herramienta llamada Snaplion que proporciona información sobre los usuarios; y cómo los empleados de MySpace abusaron de una herramienta llamada “Overlord” para espiar.

Twitter ya ha respondido a los usuarios y comunican que están tomando medidas para solventarlo.

Deja un comentario