El PP denuncia que no hay “nada más machista que la actitud de Iglesias y la sumisión” de Montero y las que le apoyan

por Carlos Lopez

El PP denuncia que no hay "nada más machista que la actitud de Iglesias y la sumisión" de Montero y las que le apoyan 4

La senadora del PP Sofía Acedo ha denunciado este martes que no hay “nada más machista” que la actitud del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al haber guardado la tarjeta del móvil robado de su ex colaboradora Dina Bousselham para “protegerla”, y que la “sumisión” de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de las mujeres que le respaldan.

Así lo ha asegurado la senadora del PP en su pregunta a la ministra de Igualdad, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que la ‘número dos’ de Podemos ha respondido asegurando que al PP, en realidad, el feminismo “le importa bien poco”, porque gobierna en varias regiones con la extrema derecha que niega la violencia
machista, y porque no ha apoyado las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo durante la pandemia para proteger a las víctimas.

MONTERO LES RETA A LLEVAR A LOS TRIBUNALES SUS “GRAVES” ACUSACIONES

“Llevan toda la sesión haciendo acusaciones muy graves. Esta es una de las sedes del poder legislativo, y aquí vienen a controlar al poder ejecutivo. Si tienen unas acusaciones tan graves, póngase a trabajar y llévelas a los tribunales”, ha afirmado Montero, en la misma línea que ha hecho previamente Iglesias, después de que la senadora del PP María Salom le haya acusado de violencia de género.

En esta ocasión, la senadora Acedo ha reprochado a Montero la “paradoja” de que, siendo ella “ministra de Igualdad de un Gobierno que se autoproclama feminista”, sostengan a un vicepresidente “con actitudes y comportamientos absolutamente machistas, por los cuatro costados”. “Me recuerda a aquella película, durmiendo con su enemigo. Nada más machista que la actitud del señor Iglesias y la sumisión de todas ustedes”, ha sentenciado.

“Si el príncipe azul no existe, en versión morada tampoco lo va a encontrar”, ha espetado la senadora del PP, después de preguntarle a Montero si cree que “hubiera sido muy del heteropatriarcado, o empoderar demasiado las mujeres” el que Iglesias le hubiera devuelto la tarjeta a Bousselham cuando se la entregaron. “Iglesias decide por todas, porque, ‘unidas, podemos'”, ha apostillado, haciendo referencia al nombre de la organización que lidera el vicepresidente segundo.

Asimismo, Acedo ha mostrado su indignación por el “silencio atronador de todas las feministas que permanentemente” le dicen “a las demás cómo hay que defender a las mujeres”, y también que el PSOE sea “corresponasable” de las actitudes de Iglesias, al “mirar hacia otro lado”.

En su turno de réplica, Montero ha lamentado que, a pesar de estar ya a mediados de julio, el PP siga sin “hacer ninguna propuesta” y sin mostrar “arrepentimiento” por no apoyar las medidas del Gobierno contra la violencia machista. “A ustedes el feminismo les importa bien poco”, ha sentenciado.

Asimismo, ha zanjado su réplica haciendo alusión al caso Villarejo, en el que se integra la pieza Dina en la que la senadora Acedo ha basado su intervención, recordando que la comisión de investigación que se creó en el Congreso sobre el Ministerio del Interior de Jorge Ferández Díaz determinó que el PP creó desde el Gobierno “una estructura policial” dedicada a “obstaculizar las investigaciones de escándalos de corrupción” que les afectaban.

“Pidan perdón, háganle un favor a la democracia, y pónganse a trabajar, que es lo que corresponde en este momento tan importante para el país. Pónganse a trabajar”, ha zanjado.

Deja un comentario