Explota la batería de un patinete eléctrico y provoca un incendio en Alicante

por Carlos Lopez

Explota la batería de un patinete eléctrico y provoca un incendio en Alicante 4

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante han extinguido esta pasada madrugada un incendio originado por la explosión de la batería de un patinete eléctrico en una vivienda de la calle Virgen del Socorro.

En el suceso, según la Concejalía de Seguridad, han resultado heridos dos inquilinos y un Policía Local por inhalación de humo. Uno de los heridos ha sido derivado al hospital.

El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 4.10 horas, y hasta el lugar de los hechos se desplazó un amplio dispositivo de bomberos que intervino para evacuar a las ocho personas de la vivienda afectada.

Según informaron los inquilinos, el fuego se originó mientras dormían y que tras escuchar una fuerte explosión, y al comprobar que la batería del patinete estaba ardiendo y que el fuego se estaba propagando al sofá, decidieron lanzar los objetos en llamas por la ventana.

Los bomberos a su llegada comprobaron que el fuego se encontraba localizado en una de las habitaciones y que el sofá estaba ardiendo en la calle.

Los sanitarios han asistido a dos inquilinos por inhalación de humo y heridas en los pies, al pisar cristales esparcidos por el suelo del inmueble. Uno de ellos fue trasladado al hospital. Además un agente de Policía Local también precisó asistencia en la ambulancia por inhalación de humo.

La explosión de la batería del patinete se originó por causas que se desconocen. Desde el SPEIS han alertado que ya son varios los incendios en los últimos meses provocados por las baterías de los patinetes eléctricos. Por ello, han recomendado no cargar las baterías durante la noche y tenerlas vigiladas para prevenir este tipo de incendios.

Las tareas de extinción se dieron por finalizada pasadas las 5.00 horas, y con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada.

Deja un comentario