Inicio Bolsa China La bolsa china en máximos de cinco años descontando una recuperación en...

La bolsa china en máximos de cinco años descontando una recuperación en V

0

China parece estar a la cabeza de la renta variable  global ya que las expectativas de una recuperación en forma de V son fuertes y casi no hay indicios de una segunda oleada de infecciones.

Pero los inversores se preguntan si las acciones chinas están en camino de un sólido repunte a mediano plazo o en medio de una burbuja que estallará, tarde o temprano.

El índice compuesto de Shangai subía hoy un 1,4%, extendiendo su recuperación a un octavo día, pero los reguladores tomaron medidas enérgicas contra la financiación de los márgenes, ya que los medios de comunicación estatales advirtieron de los riesgos del mercado.

Noa encontramos con que después de tropezar con un mínimo de 52 semanas el 23 de marzo, el CSI 300, un índice de las 300 principales acciones de China continental, ha aumentado en más del 35%. La recuperación del mercado de valores chino ha catapultado los precios de las acciones a máximos de cinco años.

Según una nota de investigación de la Société Générale, existe la preocupación de «un burbujeo del mercado que recuerda al verano de 2015», pero esta vez es diferente principalmente por dos razones.

Primero «el apalancamiento está mejor controlado» (que en 2015), segundo «los beneficios han sido notablemente resistentes y las mediciones de las valoraciones no indican que los precios de las acciones estén sobrevalorados».

También los tipos de interés están bajo control. No se espera que los rendimientos de los bonos chinos vayan a aumentar de manera que puedan sugerir una nueva tendencia.

Cualquier señal de una capitulación extranjera en las inversiones en bonos debido a una nueva venta podría ser una consideración importante para los responsables políticos chinos, dada su importancia en la internacionalización de sus mercados financieros.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz