Los técnicos de Hacienda estiman que Juan Carlos I debería haber pagado 52 millones de euros a Hacienda por la donación

por Carlos Lopez

Los técnicos de Hacienda estiman que Juan Carlos I debería haber pagado 52 millones de euros a Hacienda por la donación 4

La asociación de técnicos de Hacienda (Gestha) ha estimado que el rey Juan Carlos I debería haber pagado 52 millones de euros a la Hacienda de la comunidad de Madrid por la supuesta donación que le realizó el rey saudí de 64 millones de euros (unos 100 millones de dólares) en 2008 y advierten de que si no presentó el impuesto de Donaciones, se demostraría que este dinero se ocultó al fisco español.

Gestha ha realizado este cálculo después de conocerse que el documento, en el que aparece la firma del Rey emérito del 31 de julio de 2008, expresa que se constituye la Fundación Lucum en Panamá para recibir una donación de 64.884.405 euros realizada por el Rey de Arabia Saudita a favor del Rey de España y señala una cuenta abierta en la Banca Mirabaud de Ginebra (Suiza).

“Con independencia de la investigación de la Fiscalía española y suiza, los técnicos explican que Juan Carlos I tendría que haber presentado la liquidación correspondiente del impuesto de Donaciones en la Comunidad de Madrid, que no está bonificado al no existir lazos
familiares entre las partes”, exponen.

Por otra parte, Gestha insiste en la importancia de que la Fiscalía del Tribunal Supremo se blinde frente a posibles injerencias a la hora de investigar a Juan Carlos I y que solicite a la Agencia tributaria del Estado el apoyo de un número suficientemente amplio de técnicos e
inspectores de Hacienda para que no se eternice la investigación y reforzar la acción de la Justicia.

Y además, piden que mientras no exista una investigación judicial o de la Fiscalía notificada a D. Juan Carlos de Borbón, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria “ordene una investigación tributaria sobre el Rey emérito”.

10 comentarios

Anonimo 8 julio 2020 - 10:35 AM

Independientemente de todo esto de la corrupción y todo eso, el % del impuesto me parece un tanto excesivo.

¿¿Se reciben 65M y hay que pagar 52M??
¿Un 80% de impuestos?

responder
davidvv 8 julio 2020 - 11:05 AM

Me cuadraria mas que hayan bailado numeros y sean 52 millones de dolares de impuestos?

responder
Anonimo 8 julio 2020 - 12:04 PM

Pagar 52M$ por recibir 100M$ me cuadra un poco más que tener un tipo impositivo final del 80%…

responder
Balear 8 julio 2020 - 11:07 AM

Estas son las bromas que tiene nuestro sistema impositivo, en el caso de Madrid al no existir consanguinidad 34% de tipo y con un factor de corrección de 2.4 por tener un patrimonio preexistente de mas de 4M €, en total a pagar un 80% de lo recibido.

responder
Mmonchi 8 julio 2020 - 11:17 AM

“Los técnicos de Hacienda estiman…” no. “El sindicato vinculado a Podemos en Hacienda, Gestha, estima…”

Llamemos a las cosas por su nombre.

responder
BRAULIO 8 julio 2020 - 12:27 PM

Que pruebas tienes de que es el sindicato de PODEMOS, no vale decir que lo sabe todo el mundo

responder
Mmonchi 8 julio 2020 - 5:46 PM

No he dicho que sea el sindicato DE Podemos. Gastha no es de Podemos, igual que UGT no es del PSOE ni CCOO es del PCE.

Lo que he dicho es que están vinculados, y esa vinculación se basa en una ideología coincidente, en afiliados comunes y en apoyo mutuo.

responder
BRAULIO 8 julio 2020 - 12:25 PM

Gestha, sindicato constituido al amparo de la legislación vigente, fue fundado en 1998 presentándose por primera vez a las elecciones sindicales en el año 1999.

Es “el sindicato más representativo” del Cuerpo Técnico de Hacienda de la AEAT y de los Cuerpos Técnicos del Ministerio de Hacienda. Tiene el carácter de MAYORITARIO.

Nace al amparo de las distintas Asociaciones Profesionales, con las cuales se complementa y persigue la mejor defensa de los intereses de sus asociados, así como la de todo el personal al servicio de la administración, donde desarrolla su labor. Geográficamente abarca todas las CCAA que integran el estado español.
De donde se sacan que es el sindicato de PODEMOS,

responder
Mmonchi 8 julio 2020 - 5:51 PM

“Es «el sindicato más representativo» del Cuerpo Técnico de Hacienda de la AEAT y de los Cuerpos Técnicos del Ministerio de Hacienda. Tiene el carácter de MAYORITARIO.”

Todo eso es publicidad de la página web de Gestha. La realidad es que en las últimas elecciones sindicales en la AEAT, en mayo de 2019, ha quedado tercero, detrás de SIAT y UGT, con 122 representantes de 698. Escribir MAYORITARIO con mayúsculas no lo convierte en verdadero.

https://www.ugtaeat.org/wp-content/uploads/2019/05/Resultados-elecciones-sindicales-AEAT-2019.pdf

responder
Montse 9 julio 2020 - 7:15 PM

En los principales medios de comunicación se han centrado solo en los 65 millones que el rey Juan Carlos regalo a Corina. Parece que del resto del dinero , entre regalos a las demás amantes y comisiones recibidas no quieren acordarse.

responder

Deja un comentario