Inicio Bolsa Las empresas verdes consiguen sacar ventaja en Europa

Las empresas verdes consiguen sacar ventaja en Europa

0

Con los altibajos de los mercados bursátiles y la incertidumbre sobre si será una recuperación en forma de V, U o W, las energías renovables europeas están recibiendo más atención.

Aquí hay un gráfico que muestra cómo algunas empresas de renovables han superado el índice Utilities  STOXX 600 desde mayo.

En medio de «este tira y afloja» entre los valores cíclicos y los defensivos, los gobiernos europeos demostraron que están dispuestos a gastar más en proyectos ecológicos y los políticos «han sido bastante claros en cuanto a la creación de una hoja de ruta de lo que quieren conseguir.  Sin embargo, las energías renovables siguen ofreciendo «valoraciones atractivas».

La crisis proporcionó una razón adicional para acelerar los objetivos de la UE de reducir las emisiones de carbono a aproximadamente el 60% de los niveles de 1990 para 2030. Se pretende acelerar la energía nacional y los planes climáticos en Europa podríamos crear alrededor de 2 millones de empleos en todo el continente para 2025.

En España,  la apuesta de Iberdrola por las energías renovables la ha ayudado a convertirse en la segunda compañía cotizada más grande de España, con una capitalización de mercado de aproximadamente 66.000 millones de euros. Es la segunda empresa de servicios de energía más grande de Europa, detrás de la italiana Enel.

El grupo ha impulsado la inversión anual en más del 50% en los últimos dos años desde 6.200 millones de euros en 2018, en contraste con las empresas del sector de petróleo y gas que están reduciendo los gastos de capital bajo la presión de los precios débiles.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz