Cellnex supera a Telefónica en capitalización bursátil

por Carlos Lopez

Cellnex supera a Telefónica en capitalización bursátil 4
Cellnex ha concluido la sesión bursátil del martes como la mayor empresa del Ibex 35 del sector de las telecomunicaciones tras superar por primera vez en su historia a Telefónica en capitalización a cierre de mercado.

En concreto, las acciones de Cellex han cerrado la jornada en los 55,84 euros, lo que supone un 0,11% menos que los 55,9 euros en los que concluyó el lunes y le otorgan una capitalización bursátil de algo más de 21.516 millones de euros.

Por su parte, los títulos de Telefónica se han dejado un 3,23%, al bajar desde los 4,211 euros del lunes hasta los 4,075 euros a cierre de la sesión del martes, lo que sitúa su capitalización bursátil en unos 21.157 millones de euros.

De esta manera, Cellnex concluye por primera vez una jornada bursátil por encima de Telefónica en cuanto a capitalización, aunque en las últimas sesiones ya había superado temporalmente a la operadora de telecomunicaciones.

Los acciones de Cellnex han conseguido dejar atrás las caídas registradas como consecuencia de la crisis del Covid-19 y cotizan en las últimas jornadas en máximos históricos, mientras que las de Telefónica se han mantenido en los últimos días en torno a los cuatro euros, nivel al que cayeron en marzo debido al impacto de la pandemia en los mercados.

Por su parte, el Ibex 35 ha finalizado la sesión de este martes con un descenso del 1,44%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.447,4 enteros y volver a los ‘números rojos’, al igual que el resto de las bolsas europeas, tras la euforia ‘china’ de la jornada de lunes.

Deja un comentario