Inicio Actualidad Apoyo unánime del periodismo a Vicente Vallés tras los ataques de Echenique

Apoyo unánime del periodismo a Vicente Vallés tras los ataques de Echenique

0

Vicente Vallés está en el punto de mira de Echenique y Pablo Iglesias por sus análisis en Antena 3 sobre Unidas Podemos. Recientemente ha  informando de las novedades en el caso de la tarjeta de memoria de Dina Bousselham, la implicación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias y la acusación sobre “las cloacas del Estado”.

El periodista de Atresmedia ha sido crítico con la formación morada. Pablo Iglesias durante una entrevista en RNE, al ser preguntado por el tema, hizo referencia a los comentarios de Vallés. “Incluso algún presunto periodista ha llegado a decir, bueno, no serían tan graves las cloacas si no consiguieron que Podemos finalmente no estuvieran en el Gobierno e Iglesias finalmente no fuera vicepresidente. Que es como, bueno, ¿qué quiere decir? ¿Qué tendrían que haber hecho con nosotros que aún no han hecho?”, comentó.

Más tarde, Vallés respondió a firmemente al vicepresidente segundo del Gobierno durante el Informativo de Antena3 y le reprochó que cargara contra los “medios de comunicación, periodistas y también contra algún presunto periodista”. Asimismo, añadió que “Pablo Iglesias decidió no someter a más presión a Dina Bousselham, una mujer que es mayor de edad. Consideró por su propia cuenta que era mejor para Bousselham no tener la tarjeta aunque ella era su legítima propietaria y, por tanto, conocía su contenido“.

Tras este rifirrafe, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, arremetió contra él en su perfil de Twitter comparándolo con la ultraderecha: “En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen “informativos””.

Mensaje al que ha respondido firmemente el mundo del periodismo defendiendo a su compañero.

Desde Ángeles Blanco, pasando por Ana Pastor, Juan Ramón Lucas, Sandra Golpe, David Jiménez o Íker Jiménez entre otros muchos han querido compartir mensajes en sus redes sociales defendiendo la libertad para ejercer el periodismo.

Por ejemplo Sandra Golpe, compañera de los Informativos de Antena3 también se ha pronunciado al respecto: Señalar así a quienes informan con la profesionalidad de @VicenteVallesTV está muy feo, @pnique. Por cierto, ese vídeo que promocionáis incluye un BULO como una casa (“nos van a dar pero bien” NO IBA POR VOSOTROS, ¡está manipulado! Cara con los ojos bizcos y la lengua fuera. Qué cansino desmentirlo tantas veces).

Ana Pastor también sale en su defensa.

Incluso periodistas de TVE

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz