El atractivo de la renta variable europea

por Marc Fortuño

Los mercados de valores europeos se han vuelto volátiles y se avecina un verano agitado, ya que hay muchas fuentes de riesgo, entre ellas la pandemia con la visión en la segunda oleada y la incertidumbre política de los Estados Unidos, pero el panorama general sigue siendo favorable, según los analistas.

Para Barclays, la rotación tiene sus ventajas, tanto a nivel regional como sectorial, y creemos que se requiere una mayor amplitud de mercado para que las acciones se muevan más alto. El banco tiene una sobreponderación de Europa frente a EE.UU., de los cíclicos frente a los defensivos y ve “un mayor potencial de recuperación del valor frente al crecimiento”.

He aquí el motivo:

1) Un posicionamiento ligero proporciona un colchón a las acciones y podría dar pie a la recuperación si los inversores ponen dinero en efectivo a trabajar.

2) Los países están mejor preparados para manejar COVID-19 sin tener que restablecer los cierres totales.

3) Respuesta monetaria y fiscal súper generosa por parte del BCE y de la previsible acción que Comisión Europea “debería acelerar y sostener la recuperación de la actividad”.

4) Fuertes préstamos bancarios

5) El apetito de los gobiernos por la expansión fiscal en lugar de la austeridad.

6) como podemos ver en el siguiente gráfico, las estimaciones de beneficios se han recortado ya rápidamente, y por ello, se espera un mayor impulso de la actividad.

El atractivo de la renta variable europea 4

7) Los PERs son relativamente altos , pero si tenemos en cuenta los tipos de interés en el 0% hacen que las acciones parezcan más atractivas que los bonos.

Deja un comentario