Inicio Bolsa Euro Señales contradictorias en las expectativas de beneficios en las cotizadas europeas

Señales contradictorias en las expectativas de beneficios en las cotizadas europeas

0

Hay algunas señales contradictorias en el último lote de expectativas de ganancias de STOXX 600 de Refinitiv.

Las buenas noticias primero: las anticipaciones de los beneficios del segundo trimestre se han estabilizado en una caída del -51,9% frente al -52,7% de la semana pasada. No es una gran inversión de tendencia, pero es la primera vez en un tiempo que realmente hay una mejora.

Siendo optimistas, uno podría muy bien imaginar que las expectativas están tocando fondo para el trimestre más afectado por los cierres en Europa.

Ahora, para los datos menos halagüeños, el Q3 y el Q4 están en -38,4% y -18,8% respectivamente y eso es ligeramente peor que el -37,6% y -18% del informe del 9 de junio del Refinitiv.

Así que, no hay mucha recuperación de la forma de V…

Mirando hacia el futuro, hay señales mixtas: el rebote en el primer trimestre de 2021 ha mejorado un poco hasta 35,9% (+1,7%) mientras que se ha desvanecido para el segundo trimestre de 2020 en 62,2% (-1,9%).

Es justo decir que la visibilidad de los beneficios de las empresas europeas sigue siendo bastante débil y que no hay un aumento de los fundamentos que justifique cualquier exuberancia en el avance.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz