Preocupación por el estado de salud de Trump tras un mitin en West Point

por Carlos Lopez

Preocupación por el estado de salud de Trump tras un mitin en West Point 4

Precocupación por el estado de salud de Donald Trump tras haber dado signos de fatiga el pasado fin de semana durante una ceremonia en la prestigiosa academia militar de West Point, cerca de Nueva York.

Trump, que ayer cumplió 74 años, quiso participar el pasado sábado en la graduación de la promoción 2020 de la prestigiosa academia militar de West Point, a pesar de la pandemia de coronavirus.

Una vez acabada su intervención, se le pudo ver con ciertas dificultades para bajar la rampa de acceso, dando pasos muy cortos como si temiera caerse. Además, según han reportado varios medios norteamericanos, el presidente de EEUU se vio obligado a utilizar ambas manos para coger un vaso de agua y tuvo serias dificultades para pronunciar bien el nombre del general Douglas MacArthur, héroe de la Segunda Guerra Mundial.

El propio Trump no dudo en responder a través de Twitter a los comentarios sobre su estado de salud. La rampa de acceso al estrado en West Point es “muy larga, escarpada y deslizante“, dijo en un mensaje en esta red social. “Lo último que iba a hacer es caerme para que las Fake News se divirtieran con ello”, añadió.

Las especulaciones sobre el estado de salud del mandatario no son nuevas. El pasado noviembre hizo una visita misteriosa a un hospital militar cerca de Washington. Según los rumores difundidos entonces, se habría debido a los dolores en el pecho que pueden ser síntoma de afecciones cardíacas. La Casa Blanca indicó entonces que el examen rutinario del estado de salud de Trump se habían anticipado y su médico subrayó que “no se le había diagnosticado ningún problema urgente o agudo”.

Con 70 al asumir el cargo, en enero de 2017, Trump es el presidente más anciano en la historia de los Estados Unidos, por delante de Ronald Reagan

Deja un comentario