Huawei ya es el fabricante de móviles que más vende en el mundo

por Carlos Lopez

Huawei ya es el fabricante de móviles que más vende en el mundo 4

En Febrero de 2009 Huawei presentó su primer smartphone en colaboración con la operadora T-Mobile en el Mobile World Congress de Barcelona, un terminal que pasó sin pena ni gloria de una empresa que parecía estar destinada a ser un fabricante más dentro del competido mundo de la telefonía.

El año pasado, en plena guerra comercial Trump apuntó directamente a Huawei (y otras telcos chinas) ventando sus productos de tal manera que las compañías estadounidenses no pueden adquirir componentes tecnológicos sin permiso del Gobierno de Estados Unidos.

Y para finalizar, las cuarentenas y restricciones que se han implementado a nivel mundial por el coronavirus también han impactado en general al negocio de los smartphones.

Así que con estos antecedentes resulta sorprendente el informe  de la firma Counterpoint Research (vía Gizmochina), que indica que en abril de 2020 Huawei fue el fabricante de teléfonos inteligentes número uno del mundo con una participación de mercado del 19%, superando el 17% del anterior líder Samsung.

Deja un comentario