Inicio Tecnología FaceApp la aplicación de moda con una privacidad más que cuestionable

FaceApp la aplicación de moda con una privacidad más que cuestionable

0

De vez en cuando llega alguna aplicación que se vuelve viral en pocos días, esta vez le ha tocado a FaceApp, un curioso «juguetito» que con ayuda de inteligencia artificial es capaz de cambiar el sexo de cualquier foto y lo hace muy bien (o al menos lo hace creíble).

Esta misma app saltó a la fama hace un año cuando lo que hacía era envejecer cualquier rostro y ya por entonces se alertó de su política de privacidad. La empresa detrás de este éxito es Wireless Lab, una empresa con sede en San Petesburgo (Rusia) y dirigida por Yaroslav Goncharov.

La aplicación, disponible para Android e iOS tiene una política de privacidad bastante «alegre», al aceptar las condiciones, la empresa puede compartir nuestra información con otras compañías del grupo o con aquellas que se conviertan en «afiliadas». Así mismo, nuestros datos de ubicación o identificadores del dispositivo lo compartirán con «proveedores del servicio», además el usuario deberá aceptar que el sistema registre la IP del dispositivo y lo que resulta más preocupante, la página web que se ha visitado antes de utilizar su sistema.

Usted le otorga a FaceApp una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, en todo el mundo, totalmente pagada y transferible para usar, modificar, adaptar, publicar, crear trabajos derivados

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz