Inicio Tecnología La nueva normalidad: “¡Me acabo de divorciar por Zoom!”,

La nueva normalidad: “¡Me acabo de divorciar por Zoom!”,

0

El confinamiento nos ha forzado a realizar muchas cosas en casa, desde el teletrabajo hasta la enseñanza online pasando por algunas gestiones imprescindibles. Quizás el caso más llamativo de esta «nueva normalidad» sea lo que le ha ocurrido a Valeria Paz Gómez, una mujer chilena, que ha publicado un mensaje en Twitter muy sencillo que causó un gran impacto en redes sociales  “¡Me acabo de divorciar por Zoom! Amo la tecnología. Hoy es un gran día”.

Su mensaje rápidamente alcanzó 200.000 likes y recibió cientos de comentarios en donde la felicitaron por tomar la decisión de separarse aun durante la pandemia, aunque también hubo quien la criticó duramente.

Valeria, que  es periodista, comentó a la revista Caras que ella y su ya exmarido comenzaron su proceso de separación desde el 2016 cuando comenzaron el cese de convivencia, que es un requerimiento legal en Chile en el que deben demostrar que viven separados durante un año.

Pasado ese tiempo, en 2017, emprendieron los procesos del divorcio, pero entre acuerdos, trámites legales, abogados y otros temas, pasaron tres años.

Así que llegó el 2020, para marzo ya habían firmado los acuerdos ante un notario y ya solo necesitaban que el tribunal recibiera los papeles, pero comenzó la pandemia y agendaron la firma de ambas partes hasta junio. “Cuando escuchas junio lo ves muy lejos, pero en realidad pasó volando por todo el tema de la COVID-19”, dijo Valeria Paz.

Un buen día su abogado le informó que la audiencia había sido programada para el 9 de junio, pero que sería por la aplicación de Zoom (para videollamadas en grupo). “Me dijo que habían adelantado la audiencia, me lo dijo hace una semana, y que iba a ser por Zoom. Ahí yo quedé para atrás, no entendía nada”.

Valeria Paz describió al citado medio cómo fue todo el proceso: “Nos pidieron que nos conectáramos 10 minutos antes, nos mandaron el link en un escrito formal vía el Poder Judicial. Todos estaban conectados: la jueza, el actuario, el que hace el registro de la audiencia, él (su ahora exesposo), los abogados y yo”.

La periodista mencionó que se sentía muy feliz de haber logrado divorciarse, pero que no podía compartir su felicidad con sus seres queridos por temor a molestarlos con una llamada telefónica, por lo que decidió escribir el ya famosos mensaje en Twitter, que no solo llegó a sus familiares, sino a varias personas de Latinoamérica.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz