Inicio Actualidad El informe forense del 8-M deja en evidencia a Salvador Illa y...

El informe forense del 8-M deja en evidencia a Salvador Illa y Fernando Simón: “La hecatombe se veía venir”

1

El forense adscrito al Juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid ha presentado el informe que investiga si el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, cometió prevaricación al no impedir manifestaciones como la del 8M a sabiendas de que avanzaba el coronavirus concluye que el Ministerio de Sanidad contaba ya el 25 de febrero con un «alto índice de sospecha de que el país iba hacia una hecatombe sanitaria», es más: «Se sabía cuáles eran las medidas que había adoptar para evitarlo».

«Un tsunami se prevé, se sabe que va a venir porque ha existido un fenómeno previo, un terremoto con epicentro en el fondo del mar, que así lo indica. La situación de hecatombe en España se veía venir. No sólo porque a posteriori es más fácil analizar, soy consciente de ello, sino porque quien sabe epidemiología -los profesionales del CCAES- y se dedica a ello domina los parámetros productivos y no es algo imprevisible, no lo es».

Recuerda que el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades «lo advirtió claramente». «Que hiciéramos planes de pandemia, que el peligro era grande e inminente, que adoptáramos las medidas de distanciamiento social (evitar concentraciones masivas de personas) en ese mismo momento y con independencia de los escenarios epidemiológicos en que nos encontrábamos», dice el forense. .

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

El documento de 2 de marzo al que alude dice que los contactos de casos confirmados deben evitar aglomeraciones. Eso es todo. Está disponible en Internet.

el informe del forense del que se habla se aleja de la verdad.

wpDiscuz