Inicio Actualidad Teresa Rodríguez devuelve los 4.468 euros de ingresos del confinamiento

Teresa Rodríguez devuelve los 4.468 euros de ingresos del confinamiento

2


Teresa Rodríguez, la presidenta del grupo de Adelante Andalucía, ha devuelto al Servicio Andaluz de Salud 4.468 euros correspondiente a sus dietas por actividad parlamentaria de los meses de confinamiento como aportación a la lucha contra la pandemia del coronavirus en la comunidad.

De esta manera ha realizado dos transferencias por valor de 2.166 y 2.303 euros, respectivamente, a la cuenta habilitada por la Junta para recibir aportaciones destinadas a luchar contra la pandemia en la comunidad.

Estas cantidades corresponden a las dietas por actividad parlamentaria que se cobran independietemente de que los diputados acudan o no.

“Me encanta la sensación de devolver la mitad de mis ingresos de cuarentena al Servicio Andaluz de Salud. Alguien podrá decir, ¡qué tonta!, pero os prometo que esta sensación no se paga con dinero”, asegura Rodríguez en las redes sociales.

“Aquí están mis ingresos, correspondientes a 15 días de marzo, abril y mayo. Mi salario real siempre ha sido y es el que cobraba antes de ser diputada como profesora de secundaria, en este caso 1.889 euros al mes”, señala la dirigente de Adelante.

Rodríguez sostiene que el resto lo dona a causas sociales, aunque indica que “más que una donación es una devolución” y asevera: “No quiero vuestros privilegios, no estoy aquí por dinero”.

“No contéis conmigo para callar sobre la desvergüenza que supone aceptar el pago de dietas de entre 100 y 500 euros semanales, libres de impuestos, además de un salario más que digno, incluso si no vamos al Parlamento ni a ninguna parte, sin presentar ni una sola factura, en cuarentena, en vacaciones o de baja”, apostilla.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Bien por ella. A ver quién más toma ejemplo…

Gran ejemplo el de esta persona tantas veces criticada, sobre todo por la derecha casposa, y para todo el elenco de personajes que hay en el parlamento.

wpDiscuz