Un almuerzo de despedida celebrado en el Gregorio Marañón causa un brote de coronavirus en el hospital

por Carlos Lopez

Un almuerzo de despedida celebrado en el Gregorio Marañón causa un brote de coronavirus en el hospital 4

El hospital Gregorio Marañón de Madrid ha abierto una investigación interna para aclarar lo ocurrido en su servicio de neumología, donde un almuerzo celebrado el 27 de mayo en una pequeña estancia del hospital ha provocado un brote de coronavirus que por ahora ha causado cinco casos positivos y ha obligado a aislar a 16 profesionales sanitarios, según ha confirmado el centro.

“Los asistentes llevaban mascarilla, pero al ser un picoteo y haber comida tuvieron que quitársela en algunos momentos. Esto parece que ha sido la causa del brote”, ha explicado un portavoz del hospital.

El 27 de mayo fue un día muy importante para los dos residentes que acaban de concluir los cuatro años de formación en el centro sanitario. Por ello, prácticamente todo el personal del servicio decidió sumarse a la fiesta organizada en su homenaje. Esta tuvo lugar con comida encargada a una empresa de catering en una habitación “no muy grande en la que llegaron a concentrarse más de 25 personas”, según fuentes del centro sanitario.

Deja un comentario